Al igual que como hice con Legend Tracker, me animé a hacer un diario de desarrollo para Math RPG Battle, así podrán ver actualizaciones periódicas del estado del proyecto, y me servirá también para desahogarme un poco XP
Uno de los problemas que estoy enfrentando ahora es el de la curva de dificultad. Este es un juego educativo así que quiero que sea accesible para los niños que están aprendiendo operaciones básicas, pero también quiero que sea un reto para estudiantes de enseñanza media o universitarios. Así que establecí dos niveles de dificultad: uno sencillo para principiantes y uno intermedio. Lo que he visto hasta ahora es que el intermedio sigue resultando fácil para jugadores más habituados a las matemáticas. Pueden tener problemas en alguna parte, pero nunca perderán, y si no se pierde desaparece el reto. Más aún, creé bastante contenido en caso de que el jugador pierda, y implementé un sistema de dificultad más dinámico en caso de que el jugador pierda muchas veces, en esos casos no se le ofrecerá bajar un nivel de dificultad, sino que hay muchos niveles intermedios a los que puede bajar y el resto de los enemigos bajará su nivel en base a esa misma diferencia. Todo eso se pierde si el jugador no muere nunca.
Por esto, he decidido cuatro cosas:
- Mantener la dificultad "principiante", ya que me mantengo firme en que el juego debe ser accesible para niños pequeños.
- Pronunciar un poco la curva de dificultad en niveles superiores.
- Agregar un nuevo nivel de dificultad "avanzado"
- Antes de elegir dificultad, poner un combate de prueba para ofrecer una dificultad recomendada al jugador.
Estoy en otras cosas también, pero de momento, sólo les dejo esto.
Saludos!
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