martes, 1 de mayo de 2018

[Math RPG Battle] Diario de Desarrollo 6



Bueno, después de muchos meses vuelvo a escribir en este blog. Sé que esto quizás sólo lo lea yo mismo, pero me sirve para desahogarme un poco. No soy bueno promocionando el blog y tampoco le veo mucho sentido considerando que lo actualizo poco y le falta contenido interesante. Ojalá tuviera más tiempo y energía, pero bueno, el trabajo se las lleva en su buena parte ^^'.

Aún así, en mis tiempos libres, sigo trabajando en Math RPG Battle. Concretamente estoy en la batalla final, la cuál obviamente será la más pulida de todas. Tanto es así que calculo que me tomará 3 o 4 veces lo que me toma una batalla normal. La parte narrativa ya la tengo definida hace tiempo, y los sprites ya están hechos, pero en donde más tengo dudas en el gameplay. Aún no he podido decidirme sobre las mecánicas de la batalla. Siento que muchas de ideas que pasan por mi cabeza tienden a una batalla estresante en la que el jugador tenga muchas limitantes, pero tampoco quiero eso, ya que el jugador se frustrará y tendrá malas sensaciones durante todo el combate. Mi idea es que sea un desafío pero que el jugador lo pase bien haciéndolo, que lo veo como un reto justo e interesante, sin trolleadas de por medio.

He tratado de que este juego sea muy personal, y seguramente he agregado cosas que un jugador normal nunca descubrirá. Así que, trataré de que la batalla final vaya en ese mismo sentido.

Eso es todo por ahora.

The_Aesir

1 comentario:

  1. Hola bro! que tengas éxitos con el juego!
    Hoy publique un juego en Comunidad GameMaker, si puedes lo pruebas.
    Se llama: Head Life - Training Room.
    Es un fangame de Half life en 2D.

    Saludos y éxitos!

    Twitter: Fhantasie Studio (@FhantasieYT)

    ResponderEliminar